La Gran Mezquita de Valencia, en una imagen de archivo.

La Gran Mezquita de Valencia, en una imagen de archivo.

Valencia SUCESOS

Detienen a un joven por agredir con una navaja a otra persona en la mezquita de Valencia y amenazar a los presentes

El agredido tuvo que ser atendido por una herida sangrante en la frente, que tuvo que ser suturada.

Más información: Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en una zona rural del municipio valenciano de Llíria

Valencia
Publicada
Actualizada

La Gran Mezquita de Valencia ha sido protagonista de un violento suceso ocurrido durante la Semana Santa.

Allí, la Policía Local ha detenido a un joven de 23 años que había agredido a una persona con un arma blanca similar a una navaja.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el joven entró al recinto religioso en un estado de agitación inusual e insultando y amenazando a todos los allí presentes.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el joven entró a la mezquita "en un evidente estado de agitación, insultando y amenazando en voz alta a todo el mundo". Fue en ese momento cuando se le invitó a "salir del lugar".

Es en ese instante cuando sacó un objeto punzante y atacó a uno de los empleados de la mezquita. Acabó agrediéndole, y le causó una herida en la frente que tuvo que ser suturada con varios puntos, pues era bastante sangrante.

Los responsables del lugar informaron a los policías de lo sucedido en la Gran Mezquita, situada en la calle Palancia de Valencia, donde acudieron dos patrullas de la Comisaría de Proximidad del Marítimo.

Los policías se entrevistaron con el responsable del templo religioso, quien les dijo que momentos antes una persona acababa de herir en la frente a otra con un objeto punzante.

El presunto agresor todavía se encontraba en el lugar, en un evidente estado de excitación, gritando, insultando y amenazando al resto de las personas que se encontraban en la estancia.

En varias ocasiones los agentes intentaron, sin éxito, que el hombre se tranquilizase y dejase de amenazar al resto de personas.

Al observar que no cesaba en su actitud, los agentes, "utilizando la mínima fuerza necesaria, aseguraron al presunto agresor", junto al que encontraron una navaja de 3,5 cm de filo.

Los policías detuvieron a D.B, de 23 años de edad, que fue llevado al Hospital Clínico. Allí se le atendió por el "estado de enajenación mental en el que se encontraba".

Posteriormente, miembros de la Policía Nacional se hicieron cargo del detenido, por si fuese necesario realizar alguna investigación para esclarecer cualquier circunstancia alrededor de este suceso.