
La 17ª Feria del Automóvil de Ocasión de Valencia. EE
La Feria del Automóvil de Ocasión de Valencia registra 200 ventas más que en 2024, un aumento debido a la dana
La17ª edición celebrada este fin de semana en Feria Valencia se ha saldado con más de 1.300 operaciones de venta.
Más información: La dana deja pérdidas de 490 millones de euros y 18.000 coches afectados en los concesionarios de Valencia
El Salón del Automóvil Selección Ocasión de València ha registrado este fin de semana más de 1.300 operaciones de venta. Una cita en la que se ha puesto de manifiesto la alta demanda que existe para renovar los vehículos que se vieron afectados por la dana del pasado octubre.
Desde la Feria han querido subrayar, así, el "dinamismo que existe en el mercado del vehículo de ocasión en la Comunitat", que se encuentra "fuertemente influenciado" por las consecuencias que tuvo la riada.
Según un comunicado emitido por la institución ferial, la 17ª edición del salón del vehículo de ocasión habría generado en torno a 200 ventas más respecto a la edición del pasado año.
Las cifras siguen la senda de la tendencia marcada en el primer trimestre del año, en el que la Comunitat Valenciana ha visto incrementarse un 15,9% las operaciones en el mercado de vehículo de ocasión.
Este porcentaje representa prácticamente el doble que en el conjunto estatal, tal y como se desprende del último informe de las patronales de los concesionarios Faconauto y GANVAM.
El presidente de la Feria del Automóvil de València, Sergio Torregrosa, ha señalado que "a pesar de que en la cifra de visitas se siguen moviendo en torno a los 12.500 visitantes", en la línea de la última edición, "sí se ha notado mayor interés en materializar las compras".
Así, ha expuesto que "eso se debe a que existe una verdadera necesidad de reabastecer el parque móvil de los vehículos afectados por las inundaciones, además de los compradores que, de forma habitual, vienen cada año a adquirir su nuevo coche a la Feria del Automóvil".
Para ello, Torregrosa ha celebrado que el certamen sea "una herramienta al servicio de los compradores al hacer un esfuerzo por ofrecer la mayor oferta y variedad de producto de una manera fácil y cómoda para los compradores".
La Feria del Automóvil Selección Ocasión "ya prepara" la celebración de su próxima edición en diciembre, centrada en el vehículo nuevo y "con una mayor previsión" de ocupación y de concentración de marcas y concesionarios.