Joan Ribó. Ayuntamiento de Valencia
Un juez imputa al exalcalde de Valencia Joan Ribó por la presunta construcción ilegal de una piscina en Alboraya
La acusación también solicitaba la citación de la ex vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), pero se ha rechazado por el momento.
Más información: Catalá valora remodelar su gobierno tras la salida de los tránsfugas de Vox sin descartar un ejecutivo en solitario
El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha citado a declarar en calidad de investigado al exalcalde de Valencia, Joan Ribó, por la presunta construcción ilegal de una piscina.
El juez ha aceptado así la petición de la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho y la Lucha contra la Corrupción, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja María Ángeles López.
Esta organización también solicitaba la imputación de la que fuera vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez (PSPV). Pero el juez lo ha rechazado al ver "oportuno" que antes se realicen las demás diligencias de investigación en desarrollo.
El procedimiento se inició por la construcción de una piscina municipal impulsada por el Ayuntamiento de Alboraya en suelo municipal de Valencia. La investigación apunta a que se realizó sin las licencias oportunas (la de obra y la ambiental).
A eso se añade que pudo haberse construido en suelo público no urbanizable al tratarse de una zona de huerta.
El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha fijado la citación del exalcalde como investigado el próximo día 22 de julio al reconocer que "la solicitud ha sido argumentada por la parte querellante", tal y como detalla el auto al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.