Actuación de los bomberos en Benifaió en un accidente que ha dejado tres víctimas mortales. Bomberos
Tres mujeres mueren en un brutal accidente de tráfico al huir de un control de alcoholemia en Benifaió
El vehículo desobedeció las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil en un dispositivo de tráfico para el control del consumo de alcohol y drogas.
Más información: La investigación apunta a una 'ejecución profesional' del exalcalde de Gandía tras recibir amenazas de muerte
Brutal accidente en Benifaió. Las tres ocupantes de un vehículo que circulaba por la A-7 han muerto después de colisionar contra un camión. El percance ha ocurrido en el kilómetro 362 del término de Benifaió (Valencia) a la una de la madrugada de este viernes.
Según trasladan fuentes oficiales de la Guardia Civil, se dió el alto a un vehículo, que desobedeció las indicaciones de los agentes, en un dispositivo de tráfico para el control del consumo de alcohol y drogas, situado en el área de servicio de Torrent de la A-7.
Tras darse a la fuga durante 20 kilómetros, y seguido por la Guardia Civil, abandonó la A-7 a la altura de Alginet. Fue en este momento cuando se estrelló contra otro vehículo que se encontraba "correctamente estacionado" en una estación de servicio.
Tal y como indican los agentes, fallecieron tres mujeres. Dos de ellas no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El cuarto integrante, que si que lo utilizó, resultó herido leve.
Fuentes sanitarias han indicado que al lugar del accidente se movilizó una unidad del SAMU, otra de Soporte Vital Básico y un equipo médico de Atención Primaria.
Resum en vídeo de l'actuació de @BombersValencia a l'accident d'esta matinada a l'A-7, que deixa tres víctimes mortals. pic.twitter.com/1p3RJY2aMk
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) February 21, 2025
Además, un hombre de 38 años fue atendido por los servicios médicos por contusiones y heridas. Posteriormente, fue trasladado al hospital de La Ribera de Alzira en ambulancia.
En el suceso también intervinieron bomberos de Silla y Catarroja, quienes tuvieron que practicar excarcelaciones de algunos afectados, han informado desde el Consorcio Provincial.