Comisión de Justicia de las Cortes Valencianas este jueves

Comisión de Justicia de las Cortes Valencianas este jueves José Cuéllar/Corts Valencianes

Valencia POLÍTICA

El PP tumba en las Cortes Valencianas la propuesta de Vox para "expulsar a los inmigrantes ilegales"

Para los populares, no se puede "consentir ni el papeles para todos de la izquierda, ni la criminalización por el simple hecho de ser extranjeros".

9 mayo, 2024 13:56
Valencia

El PP tumbó este jueves en las Cortes Valencianas una propuesta de su socio de gobierno, Vox, en la que exige la "expulsión urgente e inmediata de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país".

El partido de Santiago Abascal registró una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Consell, del que forman parte, que reclame al Gobierno central, además de la expulsión, el fin de "las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa".

En la iniciativa parlamentaria, además, Vox vincula la inmigración y "el multiculturalismo" a la seguridad ciudadana. Otra de las exigencias de la iniciativa es que se suspenda de "forma inmediata cualquier pago destinado a Palestina o, en su caso, a cualquier ONG que opere en Palestina".

[Vox pide a Mazón la expulsión de "inmigrantes ilegales" y suspender las ayudas a Palestina]

"España, como el resto de Europa, está sufriendo una invasión inmigratoria que pone en grave riesgo el futuro de Europa tal y como la conocemos, y con consecuencias directas sobre la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los europeos", reza la PNL que ha sido rechazada.

La diputada del PP en la Comisión de Justicia, Lucía Peral, explicó el voto en contra de su grupo porque "no se puede generalizar ni criminalizar a las personas que quieren una vida mejor".

En este sentido, afirmó que existe "un problema" y que es obligación del Gobierno de Pedro Sánchez "controlar los flujos migratorios irregulares", pero con una respuesta que garantice los derechos humanos.

Imagen de archivo del síndic de Vox, José María Llanos

Imagen de archivo del síndic de Vox, José María Llanos José Cuéllar/Corts Valencianes

"No podemos consentir el papeles para todos de la izquierda ni la criminalización por el simple hecho de ser extranjeros. Ambos son injustos y desproporcionados", afirmó la diputada popular.

La expulsión de "los inmigrantes ilegales" era un punto del programa electoral de Vox en la Comunitat Valenciana y el acuerdo de gobierno con el PP no ha rebajado la contundencia de su postura frente a esta cuestión.

En el pacto que convirtió a Carlos Mazón en presidente de la Generalitat, sin embargo, esta cuestión se suavizó. El punto 48 establece que "la Generalitat Valenciana dentro del ejercicio de sus competencias pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado los posibles casos de inmigración ilegal con especial atención a las mafias organizadas".

Vox, en su propuesta, relaciona el multiculturalismo con el "aumento de la inseguridad, la precarización de los empleos y la entrada de culturas incompatibles
con la nuestra". En la exposición de motivos, el grupo parlamentario critica la reubicación de los inmigrantes "sin ningún tipo de control".

En este sentido, piden que "todas las administraciones públicas trasladen el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España nunca podrá regularizar su situación en nuestro país ni recibir ningún tipo de ayuda pública".