Detención de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GC

Detención de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GC

Valencia

Un hombre confiesa 50 años de violaciones a menores, entre ellas a una hermana y a una nieta con discapacidad

La Guardia Civil ha detenido al agresor confeso. Su mujer, que además fue su nuera, le instó a acudir a reconocerlas al cuartel de Llíria.

8 mayo, 2024 11:35
Valencia

Un nombre de 69 años ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) a confesar 50 años de violaciones a cinco menores de edad, de su familia y su entorno. Entre las víctimas se encuentra una hermana y una nieta con discapacidad.

Así lo confirma la Guardia Civil a EL ESPAÑOL tras la información revelada este miércoles por Levante-EMV. El agresor confeso parece haber acudido a confesar sus agresiones a un cuartel de la provincia de Valencia instado por su mujer -que además fue su nuera- cuando esta ha tenido conocimiento de los mismos.

Además de su hermana y su nieta, ha confesado agresiones a una amiga de la primera, a una cuñada y a una niña de ocho años. La primera de las agresiones podría haber prescrito. 

[Un joven de 18 años, detenido por distribuir material pedófilo en un grupo con 1.800 miembros]

La última habría tenido lugar en verano de 2021. Se trata de la hija de unos amigos, a la que habría agredido al aprovechar un momento a solas con la víctima. Se trata del mismo modus operandi con el que habría cometido otras de las agresiones, en instantes en los que él se quedaba al cuidado de las menores.

El detonante que ha provocado la confesión parece haber sido el nacimiento de su bisnieto, hijo de la nieta de la que abusó -que es hija de su pareja-. Esta última se habría negado a que su bisabuelo pasara tiempo con el pequeño, lo que provocó el enfado de su mujer -abuela del retoño-, según el relato ofrecido por Levante-EMV.

La víctima terminó contándole a su madre la agresión que sufrió por parte del hombre, y esta le empujó a realizar la horrible confesión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria, en funciones de guardia, decretó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por presuntamente haber agredido sexualmente a menores de edad de su entorno familiar durante años.