Carlos Mazón, en el Palau Generalitat. EE

Carlos Mazón, en el Palau Generalitat. EE

Valencia POLÍTICA

Mazón pide una reunión a Morant en busca de "puntos de encuentro" en defensa de la Comunitat Valenciana

"He querido esperar a la celebración de vuestro congreso para dirigirme a ti como máxima responsable de la oposición", explica en su carta.

25 marzo, 2024 18:25
Valencia

Carlos Mazón ha convocado por carta a una reunión a la nueva secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant. "Me pongo formalmente en contacto contigo para convocarte como President de la Generalitat Valenciana a un encuentro en el Palau tan pronto como consideres", reza la misiva trasladada desde Presidencia a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades.

"Quisiera aprovechar estas líneas para, en primer lugar, felicitarte por tu reciente elección como nueva Secretaria General del PSPV-PSOE tras vuestro congreso de este fin de semana", expone inicialmente Mazón.

"He querido esperar a la celebración formal de vuestro congreso para dirigirme a ti como máxima responsable del principal partido de la oposición. Si bien eras la única candidata, mi posición ha sido de respeto con el proceso interno que estabais viviendo", agrega el líder del PP valenciano.

[La ejecutiva "de integración" de Diana Morant logra el apoyo del 80% del congreso extraordinario del PSPV]

Mazón busca establecer "diálogo institucional" y "puntos de encuentro". "Para avanzar juntos en asuntos de gran importancia para nuestra tierra", argumenta.

"Financiación, inversiones, agua, fondos europeos y asuntos de competencia autonómica como el desbloqueo de órganos estatutarios o el diálogo legislativo y las prioridades sociales y económicas en nuestra autonomía son en mi opinión, y entre otros asuntos que quieras aportar, objeto necesario de un debate sosegado y diálogo fructífero para los cuales seguiré ofreciendo canales de encuentro constantes", agrega.

"Desde este momento, si te parece oportuno, mi gabinete se pondrá en contacto con la persona o personas que tú designes para organizar esta primera cita y tantas otras como estimes convenientes celebrar", concluye.

Morant entre Soler y Bielsa este domingo en la clausura del congreso del PSPV

Morant entre Soler y Bielsa este domingo en la clausura del congreso del PSPV Efe/Andreu Esteban

La carta de Mazón a Morant se produce justo después del congreso en el que este fin de semana se celebrara el Congreso por el que se ha convertido en secretaria general de los socialistas en relevo del expresidente Ximo Puig.

La dirigente, en su discurso, fue muy crítica con la acción de Gobierno de Mazón. Se comprometió a salir a "ganar" y a "tumbar" al PP y a Vox con el objetivo de "conquistar de nuevo" el Palau de la Generalitat para "los valencianos"

"Hoy comienza el camino de la recuperación de la dignidad de la Generalitat Valenciana", dijo. Morant, arropada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que no será una tarea "fácil", pero consideró que en esta nueva etapa, el partido ha de ser convertirse en el "dique de contención frente a los recortes" del Consell compuesto por PP y Vox.

En este sentido, se centró en confrontar con el presidente del Gobierno valenciano, a quien acusó de "no haber hecho nada bueno" en los ocho meses que lleva como presidente.