Carlos Mazón y Óscar Puente, en una visita del ministro a Valenica.

Carlos Mazón y Óscar Puente, en una visita del ministro a Valenica. Efe / Biel Aliño

Valencia POLÍTICA

Óscar Puente llama "bipolar" a Carlos Mazón y la Generalitat estalla contra él: "Frivoliza con la salud mental"

"Hace unos días yo era el mejor, tras anunciar la ampliación del puerto de Valencia, y ahora este ministro no quiere a Valencia", afirma.

8 marzo, 2024 16:23
Valencia

El ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó este viernes en Valencia que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, es "un poco bipolar", unas palabras que fueron condenadas por la administración autonómica al considerar que el dirigente estatal "frivoliza con la salud mental".

Ocurrió durante un desayuno informativo organizado por Radio Valencia Cadena Ser. Puente manifestó que Mazón es "un hombre de trato cercano, agradable y dicharachero", pero también "un poco bipolar".

"Hace unos días (yo) era el mejor, tras anunciar la ampliación del Puerto de Valencia, y ahora este ministro no quiere a Valencia", contrapuso al ser preguntado por las inversiones pendientes en los aeropuertos valencianos y por su relación con Mazón.

[Óscar Puente promete en Valencia un túnel pasante de 10 kilómetros para soterrar el ferrocarril desde Albuixech]

Al conocer estas palabras, la vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero, pidió a Puente "pedir perdón de forma inmediata" por "frivolizar" con la salud mental.

Para Camarero, las declaraciones de Puente sobre Mazón son "absolutamente intolerables". Las calificó de "una falta de respeto al presidente del Consell, pero, sobre todo, una falta de respeto, una falta de sensibilidad y de respeto a un problema tan grave que no deja de crecer en los últimos años como es la salud mental".

"El ministro Puente nos tiene acostumbrados a salidas de tono, pero utilizar una enfermedad mental como ataque político es absolutamente intolerable, frívolo e impresentable", denunció.

"Que pida perdón"

Por último, la vicepresidenta valenciana insistió en reclamar que Puente "pida perdón de forma inmediata a tantas y tantas personas en España que sufren todo tipo de enfermedades mentales y que no merecen un ministro que haga declaraciones tan despreciables".

Puente fue preguntado precisamente durante su encuentro informativo sobre si se siente como el 'enfant terrible' del Gobierno. Al respecto, reconoció su faceta "combativa", pero lamentó que se le "encasille". "Me siento como un miura en la plaza", dijo. "Los miuras no entran mucho al trapo y tienen vida propia", agregó.

También se pronunció sobre su reciente discusión en redes sociales con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá por los carriles bici de la capital. Reiteró que no se puede "ir para atrás" con los avances en movilidad sostenible, algo que, en su opinión, solo sucede en "gobiernos de coalición con determinada ideología negacionista". "Los pulmones no entienden de ideología", agregó.