Imagen del IES Ramon Muntaner. Europa Press

Imagen del IES Ramon Muntaner. Europa Press

Valencia SUCESOS

El juez ordena internar al alumno que agredió a una profesora en un instituto de Xirivella (Valencia)

La medida de internamiento será prorrogable hasta seis meses. También se impone un alejamiento entre el menor y la profesora agredida.

8 marzo, 2024 11:51

Un juzgado de Menores ha ordenado el internamiento en régimen semicerrado para el estudiante que apalizó a una profesora de un instituto de educación secundaria de la localidad valenciana de Xirivella.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público, el juez ha acordado esta medida de internamiento que será prorrogable hasta seis meses. Además, impone un alejamiento entre el menor y la profesora agredida, así como respecto de su domicilio y centro escolar. 

El juzgado ha adoptado estas medidas tras solicitarlas el fiscal de Menores encargado del caso, que es quien instruye el procedimiento, tal y como establece la ley.

[Condenado a 15 años y medio de cárcel un hombre que maltrató y violó en repetidas ocasiones a su hija menor]

Los hechos sucedieron este martes, cuando un estudiante, que ya había protagonizado anteriormente problemas de convivencia en el centro, saltó la valla del IES Ramón Muntaner y entró a un aula de segundo curso de la ESO, donde estaban preparando un examen, para saludar a un amigo.

La docente, que no conocía al joven, le instó a que abandonara la clase y, como respuesta, el chico le dio una bofetada. Posteriormente, cuando la profesora intentó abandonar el aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante.

El alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde. Desde el consistorio de Xirivella instaron a la Fiscalía de Menores a adoptar medidas y este jueves el juez acordó el internamiento del estudiante en régimen semicerrado tras reclamarlo el fiscal del caso.