Moviment Feminista de Valencia comparece para explicar las reivindicaciones por el 8M

Moviment Feminista de Valencia comparece para explicar las reivindicaciones por el 8M Europa Press

Valencia

Manifestaciones del 8M por el Día de la Mujer en Valencia: horario y recorrido

El feminismo volverá a salir a la calle dividido de nuevo en dos marchas.

7 marzo, 2024 17:09
Valencia

Este 8M, día internacional de la mujer, el feminismo volverá a salir a la calle para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Lo hará, sin embargo, dividido de nuevo en dos manifestaciones.

La marcha de la Coordinadora feminista de Valencia se iniciará en la Porta del Mar a las 19.00 horas de este viernes 8 de marzo.

La manifestación pasará por la calle Colón, calle Xàtiva, avenida Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento y Calle San Vicente. Finalizará en la Plaza de la Virgen, donde está previsto que se lea un manifiesto

[Aumentan las violaciones grupales: 477 casos de "manadas" en la Comunitat Valenciana en 5 años]

Las organizadoras de esta protesta, cuyo lema es "Por los derechos de las mujeres, ni un paso atrás", confían en que sea una protesta "multitudinaria" que recorra las calles del centro de la ciudad. 

Desde esta entidad afirman que el objetivo es exigir a las instituciones y a la sociedad en general que reconozcan la violencia de género. En este sentido, también reclamarán un sistema judicial que "no sea machista ni patriarcal".

Por su parte, la Asamblea Feminista de Valencia ha convocado una manifestación "anticapitalista y anticolonial" que saldrá del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Zapadores a las 17:30 horas

Sobre las 18.30 horas está previsto que realicen una parada en la Plaza de San Agustín. Seguirá por la advenida del Oeste hasta calle Quart, para concluir en la plaza de la Virgen. 

El lema será "De la miseria a la rabia, de la rabia a la lucha". El manifiesto expresa su solidaridad con los territorios que sufren "el capitalismo y el colonialismo" y reclaman la abolición de la ley de extranjería.