Imagen del edificio calcinado de Valencia

Imagen del edificio calcinado de Valencia Efe

Valencia

La Policía Local de Valencia detiene a dos personas por robar en el edificio incendiado de Campanar

Fueron sorprendidos durante la madrugada por los agentes mientras sustraían grifos de los pisos. 

5 marzo, 2024 11:04
Valencia

La Policía Local de Valencia detuvo la madrugada del lunes al martes a dos personas por robar en el complejo residencial incendiado en Campanar.

A las 01:45 horas, dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti, escucharon ruidos que provenían del interior.

Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio. En la segunda planta encontraron a dos personas que al ver a los agentes se dieron a la fuga.

[Julián, el conserje que se convirtió en héroe del incendio de Valencia, trabajaba en precario]

Una de las personas sorprendidas en el edificio fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo.

Se pasó por emisora la descripción del segundo sospechoso que fue localizado en la calle Alquería de Rico.

En la segunda planta encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos.

Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de S.H, de 23 años y L.B, de 51 años, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

El pasado jueves 22 de febrero un incendio calcinó por completo dos edificios de un complejo residencial del barrio valenciano de Campanar. Diez personas perdieron la vida en el trágico suceso.

Entre las víctimas, se encuentran un bebé de menos de un mes de vida, un niño de algo más de dos años y sus padres. Los cuatro se escondieron en el baño pensando que serían rescatados por los bomberos, pero la virulencia de las llamas les impidió acceder al edificio y fallecieron intoxicados.