Los Bomberos de Valencia entregan a Coco a su dueña, que ya lo daba por perdido. BV

Los Bomberos de Valencia entregan a Coco a su dueña, que ya lo daba por perdido. BV

Valencia SUCESOS

La increíble historia de Coco, el gato hallado vivo en el incendio de Valencia 8 días después: así se escondió

El felino fue rescatado dos pisos por encima de la vivienda de su propietaria, que ha agradecido a los Bomberos haberlo encontrado.

1 marzo, 2024 14:38
Valencia

"Realizando labores de recuperación de enseres y documentación en el incendio de Campanar rescatamos a un gato superviviente en la hornacina de la columna seca. Lo entregamos a sus dueñas con gran satisfacción".

Este fue el escueto mensaje difundido este viernes por los Bomberos de Valencia, acompañado de dos fotografías: una, de los bomberos haciendo entrega del felino a su propietaria; otra, del lugar en el que lo encontraron.

Se trata de la increíble historia de Coco. La mascota fue encontrada en el que parece ser el refugio que encontró para resistir el incendio: una de las columnas secas del edificio. En concreto, en la hornacina de los hidrantes, donde los bomberos conectan sus mangueras.

Se trata de un hallazgo fascinante. Las llamas, las altas temperaturas y el humo acabaron con diez vidas humanas, las de las diez personas que no lograron abandonar el inmueble ni ser rescatadas por los bomberos. Pero el gato Coco permaneció y sobrevivió.

Andrea, su dueña, confesó este viernes a las cámaras de la radiotelevisión pública valenciana À Punt que ya lo daba por perdido. Lo hizo entre lágrimas de alegría. Perdió su vivienda, y pensaba que también a su mascota. Pero, más de una semana después, cuando ya parecía imposible, recuperó a esta última.

El hallazgo de Coco ha servido también para rendir homenaje a las decenas de mascotas que también han perdido la vida en el incendio. Muchos propietarios abandonaron sus viviendas sin sus animales pensando que se trataba de un incidente menor, y ya no pudieron regresar a por ellos.

La Policía Científica cree que un cortocircuito pudo ser la causa del incendio.

Durante una inspección realizada el pasado lunes, los agentes hallaron indicios que apuntan a la posibilidad de que se registrara un fallo eléctrico en la vivienda donde se ha encontrado el foco: la número 86 de la planta séptima.

El vecino de esta vivienda alquilada no se encontraba en Valencia en el momento en el que se produjeron los hechos y no hay testigos que certifiquen lo que sucedió.

[Julián, el conserje que se convirtió en héroe del incendio de Valencia, trabajaba en precario]

Solo existen las primeras imágenes que grabó la gente que en ese momento pasaba por la rotonda de la avenida Maestro Rodrigo. En estas imágenes se observan cómo arde el toldo de la vivienda y rápidamente se propaga por la fachada.

Así, por cómo se comportó el incendio, manifestaron fuentes conocedoras de la investigación a este periódico, todo apunta a que un fallo eléctrico podría haber sido el causante del incendio. Es, de hecho, la principal hipótesis que manejan ahora los investigadores.

La causa sigue secreta a la espera de completarse todas las diligencias.