Las obras de retirada del arbolado en el exterior de la Catedral de Valencia. EE

Las obras de retirada del arbolado en el exterior de la Catedral de Valencia. EE

Valencia

Así luce el exterior de la catedral de Valencia al retirar los olivos y los naranjos por problemas de humedad

El arbolado retirado se ha trasladado al Jardín de la Vida, en la parte trasera del Cementerio General.

27 febrero, 2024 16:46
Valencia

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia que lleva Juanma Badenas, del grupo municipal Vox, dio luz verde recientemente a una vieja reivindicación por parte de la Catedral de Valencia. Se trata de la retirada del arbolado que se encontraba adosado a los pies del templo. 

Según fuentes municipales, los informes de la Catedral revelaban humedades y filtraciones de agua, pues se originaban por las raíces de naranjos y olivos situados en la zona ajardinada del exterior, en la calle Micalet.

El propio cabildo trasladó la problemática al consistorio, que ha estado trabajando en la eliminación de los árboles y la vegetación recientemente. 

[El vídeo del brutal atropello mortal en Algemesí (Valencia): prisión provisional sin fianza para el detenido]

Como informó el diario Levante-EMV, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento "ya redactó en 2013 un informe que concluyó que únicamente merecía la pena conservar los olivos".

Sin embargo, con el cambio de gobierno municipal en 2015, jamás se realizaron estas tareas y la petición del cabildo quedó paralizada. Las zonas ajardinadas de la Catedral, aunque se encuentran en suelo del Arzobispado, las mantiene el consistorio. 

Finalmente, los dos olivos y los dos naranjos que decoraban el exterior del edificio religioso, se han trasladado al Jardín de la Vida, en la parte trasera del Cementerio General de la ciudad.