Reunión del Ayuntamiento con los vecinos.

Reunión del Ayuntamiento con los vecinos.

Valencia SUCESOS

Los vecinos afectados podrán acceder a las viviendas del Ayuntamiento en Safranar la próxima semana

El Ayuntamiento de Valencia va a "atender a todos, tanto a las personas propietarias como a las inquilinas".

25 febrero, 2024 08:52
Valencia

Los vecinos de los edificios afectados por el incendio de Campanar, tanto propietarios como inquilinos, podrán acceder esta próxima semana a las 131 viviendas de nueva construcción de un inmueble de Safranar que el Ayuntamiento de Valencia ha puesto a su disposición, que ya están equipadas.

Así se lo han comunicado responsables municipales en una reunión que han mantenido en la tarde de este sábado con los afectados.

En el encuentro han participado los concejales de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet; de Patrimonio y Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent; de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, y de Control Administrativo, José Mari Olano. También ha asistido el segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, y los concejales José Gosálbez, Cecilia Herrero y Mónica Gil.

[Qué se sabe y qué no sobre el incendio de Valencia: las incógnitas de una tragedia que deja 10 víctimas mortales]

Tras el encuentro, la edil de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, en declaraciones a los medios de comunicación, ha subrayado que en la reunión desde el consistorio les han explicado a los vecinos "todos los pasos" que se han dado para "apoyarles", después de que estos celebraran este mismo sábado una junta de propietarios para hablar sobre su situación actual y su posible organización en los próximos meses.

La edil ha asegurado que aquellos afectados que "lo necesiten y lo indiquen" serán atendidos "en la medida de lo posible y a la mayor brevedad" por el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento y podrán ser realojados en el inmueble facilitado por la administración local, donde podrán permanecer "hasta que su situación esté aclarada y solucionada".

En esta línea, Climent ha remarcado que "prácticamente todas" las viviendas ofrecidas ya están "totalmente equipadas" y "en condiciones".

"Hay gente que ahora tiene que hacer gestiones, con sus seguros, sus bancos, etc. Por lo tanto, mientras esas gestiones estén en marcha podrán estar en la vivienda", ha aclarado, al tiempo que ha apuntado que el consistorio "va a ir haciendo un seguimiento estudiando las circunstancias y la situación de cada uno para que bien permanezcan en esa vivienda el tiempo que haga falta o bien la dejen porque ya tienen solucionada su situación".

Julia Climent ha precisado que "no todos" los vecinos han solicitado poder trasladarse a una vivienda en el edificio de Safranar, dado que "probablemente tengan otra o incluso sus seguros ya les cubran una segunda vivienda".

En cualquier caso, ha insistido en que el Ayuntamiento va a "atender a todos, tanto a las personas propietarias como a las inquilinas".