El Puerto de Valencia, en una imagen de archivo. Efe / Biel Aliño

El Puerto de Valencia, en una imagen de archivo. Efe / Biel Aliño

Valencia SUCESOS

Desarticulada una banda que importaba cocaína a través del Puerto de Valencia

Se han intervenido un total de 2.277 kilogramos de cocaína en el marco de laoperación 'AZUL 99'.

10 febrero, 2024 13:33
Valencia

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a cinco hombres después de desarticular una de las bandas más importantes y más activas en los últimos años que se dedicaba a la importación de cocaína a través del Puerto de Valencia.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación 'AZUL 99', cuando, tras la desencriptación de las comunicaciones, se identificó a los miembros de una organización que, supuestamente, operaba con grandes partidas de cocaína desde hace varios años.

Dos de los miembros de la organización trabajaban desde el interior de empresas dedicadas al tránsito internacional de contenedores, desde donde facilitaban la información y la logística al resto del grupo criminal, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

[A prisión el detenido por matar a un indigente y dejar a otro en estado crítico en el antiguo cauce de Valencia]

Es la tercera gran organización que se desarticula por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Valencia en el último año y medio.

Las tres organizaciones desarticuladas llevaban operando desde hacía años en el Puerto de Valencia y las aprehensiones relacionadas con esta operación ascienden a 2.277 kilogramos de cocaína.