Un avión de Ryanair, en imagen de archivo

Un avión de Ryanair, en imagen de archivo Efe

Valencia

Estas son las seis nuevas ciudades que Ryanair conecta con Valencia este verano: billetes desde 24,99€

La compañía basará dos nuevos aviones en Valencia, lo que supondrá una inversión 200 millones de dólares y la creación de 60 nuevos empleos.

9 febrero, 2024 15:49
Valencia

Ryanair conectará Valencia con seis nuevas ciudades este verano 2014. En total, la aerolínea contará con 64 rutas, de las que seis son nuevos destinos.

Se trata de Ancona y Verona (en Italia), Breslavia y Varsovia (en Polonia), Birmingham (en Reino Unido) y Sofía (en Bulgaria).

Para celebrar estas nuevas conexiones, la empresa ha lanzado una oferta de venta de asientes de tres días, con tarifas desde solo 24,99 euros disponibles desde este viernes en la web de Ryanair.

[Conoce cuáles son los diez restaurantes de Valencia que arrasan en la Guia Marcarfi]

Este calendario hará que Ryanair base dos nuevos aviones en Valencia (9 en total) para el verano, lo que supondrá, según la compañía, una inversión 200 millones de dólares y la creación de 60 nuevos empleos.

Desde Ryanair destacaron este viernes su apuesta por "el crecimiento y futura inversión en Valencia". Señalaron que hasta la fecha ha transportado a más de 35 millones de pasajeros.

Este es el resultado de su inversión total de 900 millones de dólares en Valencia, incluida la inversión adicional de 200 millones de dólares después de basar 2 nuevos aviones.

3,5 millones de pasajeros

En total hay 9 aviones B737 basados que apoyan 4.000 puestos de trabajo locales en la región de Valencia, incluidos más de 270 pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros. Asimismo, el tráfico crecerá un 19% hasta los 3,5 millones de pasajeros.

La Country Manager de Ryanair en España, Elena Cabrera, defendió que la empresa ofrece a los ciudadanos y visitantes de Valencia "aún más opciones para escapadas de fin de semana y vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa". 

"Nuestra inversión y nuestro crecimiento del tráfico del 18% ponen de manifiesto el compromiso de Ryanair con el crecimiento turístico y la conectividad de Valencia", añadió.