El segundo dispositivo en Orriols, en Valencia, se salda con 14 detenidos y 204 identificados. Europa Press

El segundo dispositivo en Orriols, en Valencia, se salda con 14 detenidos y 204 identificados. Europa Press

Valencia SUCESOS

El segundo dispositivo contra la delincuencia en el barrio de Orriols de Valencia se salda con 14 detenidos

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya aseveró a EL ESPAÑOL que son mafias organizadas las que conviven en el barrio.

31 enero, 2024 12:33
Raquel Granell Redacción | Agencias

El segundo dispositivo contra la delincuencia y las drogas desplegado por la Policía Nacional en el barrio valenciano de Orriols en las últimas dos semanas se ha saldado con 14 personas detenidas y con otras 204 identificadas, según han informado desde Jefatura. Lo recoge Europa Press.

Concretamente, en la operación desarrollada en la tarde del pasado martes, los agentes han controlado 20 vehículos, han levantado seis actas por armas y siete por tenencia de drogas, han detenido a las 14 personas mencionadas y han identificado a otras 204.

La Policía Nacional ha desplegado este dispositivo de prevención de la delincuencia en el barrio de Orriols, con el objetivo de "mantener la seguridad ciudadana" y de prevenir la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

[El Arzobispado de Valencia se retira del caso de don Alfonso, el cura asesinado, porque no es familia directa]

En el despliegue han intervenido diferentes unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, entre ellas la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Guías Caninos y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Además, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del distrito de Exposición de la ciudad también ha desarrollado labores operativas en el lugar.

Se trata de la segunda operación de estas características que se desarrolla en las últimas dos semanas en el barrio de Orriols. La anterior fue el día 16 y se saldó con 14 detenidos y 210 personas identificadas.

Tal y como informó este diario, los vecinos del barrio de Orriols pidieron medidas "urgentes y eficientes" en la zona después de que la madrugada del 14 de enero ardieran nueve contenedores, seis coches, una motocicleta y dos fachadas.

"Llevamos bastante tiempo en una situación complicada, con problemas de seguridad y convivencia", relató una vecina de la zona, Mari Carmen Tarín, portavoz de Orriols en Lucha, a EL ESPAÑOL.

Maica Baceiro, presidenta de la Asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya, aseveró que son mafias organizadas las que conviven en el barrio. "Necesitamos la presencia y la labor disuasoria de la policía local para poder salir a la calle sin ningún tipo de temor", puntualizó.

Sobre los actos vandálicos, Catalá afirmó que "el Ayuntamiento no va a bajar los brazos en el barrio". "Este es uno de los puntos de la ciudad a los que más atención vamos a prestar, vamos a intensificar y centrarnos en evitar el vandalismo, en mejorar la convivencia y en ayudar a los vecinos de Orriols", añadió.

Por el momento, es la segunda noche de redada policial contra la delincuencia y las drogas que se ha realizado en las últimas dos semanas. Se han detenido a 14 personas y se han identificado a otras 204.