El sello dedicado al cantante valenciano Nino Bravo que ha emitido Correos. EE

El sello dedicado al cantante valenciano Nino Bravo que ha emitido Correos. EE

Valencia

Así es el sello dedicado al cantante valenciano Nino Bravo que ha emitido Correos

Se ha homenajeado al cantante después de cumplirse el 50 aniversario de su fallecimiento con un sello incluido dentro de la serie Personajes.

29 enero, 2024 16:25
Valencia

Correos ha puesto en circulación desde este lunes un sello, incluido dentro de la serie Personajes, dedicado al cantante valenciano Nino Bravo, después de cumplirse recientemente el 50 aniversario de su fallecimiento. Así lo ha informado la entidad en un comunicado.

El sello tiene tarifa A. Es la que corresponde al franqueo de una carta normalizada nacional de hasta 20 gramos. En él, se muestra una fotografía del cantante junto a su firma, la imagen de un disco y la firma distintiva de Nino Bravo. 

Con este sello, Correos quiere difundir "la esencia del legendario cantante español" y la historia musical que dejó como legado, al cumplirse 50 años del fatídico accidente que acabó con su vida.

Trayectoria

Luis Manuel Ferri Llopis, nombre real del artista, cantó con quince años el tema 'Libero' de Domenico Modugno, que provocó el asombro de los que se encontraban con él.

En 1961 forma el conjunto musical Los Hispánicos junto a sus amigos Salvador Aranda y Félix Sánchez, con quienes participó en el concurso radiofónico Fiesta. Llegaron a la final y quedaron en segunda posición.

Más tarde, se incorporó al grupo Los Superson con los que obtuvo un gran éxito. Tras el servicio militar, Miguel Siurán, locutor de la emisora valenciana Radio Popular y director de la revista Mundo Musical, apostó por él como artista y lo bautizó como Nino Bravo.

[María José Catalá, Hortensia Roig, Ana Lluch y Elisa Tarazona, entre ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’]

La presentación oficial fue en marzo de 1969 en el Teatro Principal de Valencia, donde conquistó al público desde la primera canción.

El gran éxito le llegaría con 'Te quiero, te quiero' con el que lanzó su primer LP. Después vendrían otros temas que ahora son leyenda de la música española, como 'Un beso y una flor' o 'Libre'.

Legado musical

La emisión de sellos dedicados a figuras musicales emblemáticas, como el homenaje a Nino Bravo, destaca la importancia de esta forma de expresión artística en la preservación y difusión de su legado musical.

Valencia y sus personajes más ilustres han sido protagonistas de sellos emitidos por Correos. Las últimas estampillas emitidas se dedicaron en 2023 al pintor Joaquín Sorolla y al botánico valenciano Cavanilles.

Sello dedicado al cantante valenciano Nino Bravo emitido por Correos. Europa Press

Sello dedicado al cantante valenciano Nino Bravo emitido por Correos. Europa Press

En 2021 Correos también rindió homenaje a través de un sello al Tribunal de las Aguas, la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa. Ese mismo año se conmemoró el Centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga y se emitió un sello para conmemorar los 75 años de la festividad de los Gigantes de Ontinyent.

En 2019 vieron la luz varios sellos con motivos valencianos entre los que destacaron el del Centenario del Valencia Club de Fútbol; otro dedicado a los trajes típicos del Mediterráneo, entre los que se incluía el vestido tradicional de valenciana y el protagonizado por el plato estrella de la gastronomía valenciana, la paella.