Luis Eduardo Ramírez Icardi, en el juicio por abuso sexual a una menor tutelada

Luis Eduardo Ramírez Icardi, en el juicio por abuso sexual a una menor tutelada Efe / Biel Aliño

Valencia

La Audiencia cita al exmarido de Oltra para que entre en prisión por su condena por abusos

El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de diciembre la condena a cinco años de prisión de Ramírez por abusos sexuales a una menor tutelada.

18 enero, 2024 16:11

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha emitido este jueves un auto de apertura de ejecutoria en la que requiere el ingreso en prisión del exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras haber sido confirmada su condena por abuso sexual a una menor tutelada.

La sala, en un auto al que ha tenido acceso EFE, requiere la comparecencia de Luis Ramírez en la secretaría de este Tribunal el próximo martes a las 10:00 horas para tramitar su ingreso en prisión, en cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta en sentencia firme.

El auto le advierte de que caso de incomparecencia se dará orden para su busca, captura e ingreso en centro penitenciario.

[El Supremo confirma la condena a prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusos sexuales]

El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de diciembre la condena a cinco años de prisión de Ramírez por haber cometido, siendo monitor, abusos sexuales a una menor de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat.

La Audiencia de Valencia procede a declarar la firmeza de la sentencia e insta a su ejecución, remitiéndose nota de condena al Registro Central de Penados y Rebeldes en Madrid.

Asimismo, requiere al penado para que dé inicio a la condena de prohibición de aproximación a la víctima, a su domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por la misma.

También la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento podrá incurrir en un delito de quebrantamiento de condena tipificado en el Código Penal.

Del mismo modo, pide que se dé inicio a la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.