Personas haciendo cola para comprar lotería en una administración de Valencia. Efe / Ana Escobar

Personas haciendo cola para comprar lotería en una administración de Valencia. Efe / Ana Escobar

Valencia LOTERÍA

Estas son las localidades de la Comunitat Valenciana donde ha caído más veces el 'Gordo' de la Lotería

La lista de los lugares más afortunados la sigue liderando la ciudad de Madrid, aunque la región valenciana también se ha llevado algunas fortunas.

21 diciembre, 2023 14:10
Valencia

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído hasta en trece ocasiones a lo largo de su historia en la ciudad de Valencia.

En la Comunitat Valenciana, otras localidades afortunadas han sido Alicante, agraciada en nueve ediciones, Manises en seis o Benidorm con tres, pero hay otras que también han tenido suerte.

Un año más, el ranquin de los lugares más afortunados lo sigue liderando la ciudad de Madrid, donde el 'Gordo' ha recaído un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2022.

[Lotería Castillo, la administración de la suerte que vende boletos por la noche y ha dado 13 Gordos]

A las dos grandes ciudades, Barcelona y Madrid, les siguen en materia de fortuna Sevilla con 18, Bilbao con 15 y Valencia con 13, entre otras.

Alicante ha sido agraciada en nueve ocasiones, mientras que Manises (Valencia), en seis; y Benidorm y Castellón de la Plana con tres.

En dos ocasiones, 'El Gordo' se repartió en Elche, San Vicent del Raspeig, Jávea y Torrevieja (Alicante). Mientras que en Valencia cayó el primer premio dos veces en Alcira y Alaquàs.

Finalmente, de ciudades capitales de provincia, en Castellón nunca ha caído el premio del 'Gordo'.

Precio del suelo

Valencia es una de las siete ciudades españolas en las que no se puede acceder a la compra de una vivienda en las zonas más cotizadas, ni aunque toque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad.

El precio del suelo para una vivienda media rebasa los 400.000 euros, según extrae Europa Press de un estudio realizado por el área de Valoraciones y Tasaciones de CBRE.

En comparación a 2018, en seis ciudades de las 21 analizadas se ha incrementado el importe en más de un 30%. De hecho, en Valencia ha subido un 53% más. El precio alcanza los 418.975 euros en L'Eixample, que ha crecido un 5% por encima de 2022 y un 53% respecto a 2018.