Una concejal de Vox simula pegarle un tiro a una edil socialista en el pleno municipal de Moncada. EE

Una concejal de Vox simula pegarle un tiro a una edil socialista en el pleno municipal de Moncada. EE

Valencia

Una concejal de Vox simula pegarle un tiro a una edil socialista en el pleno municipal de Moncada

El PSOE-PSPV ha exigido la dimisión de la regidora de Vox, Queral Trigo, que realizó el gesto durante el debate de dos mociones contra la amnistía.

1 diciembre, 2023 18:08
Raquel Granell Redacción | Agencias

En un acalorado debate en el Pleno del Ayuntamiento de Moncada (Valencia), una concejala de Vox ha generado controversia al hacer el gesto de disparar a una edil socialista. El incidente ha tenido lugar durante el debate de dos mociones contra la amnistía, presentadas por el Partido Popular y Vox, grupos de la oposición.

Mientras Feli Bondia, regidora del PSPV-PSOE, defendía su postura, la concejala de Vox, Queral Trigo, le increpó "por lo bajini" con frases como "que te vote Txapote", tras lo que le hizo el gesto de pegar un tiro. Así lo detalla la propia socialista a Europa Press.

Bondia reaccionó de manera inmediata al considerar el gesto como "imperdonable" y afirmando que no aceptarán ninguna disculpa. Además, alega que este acto es un "claro ejemplo de la creciente influencia de la ultraderecha, respaldada por el aplauso del PP".

[Detienen a un hombre que atacó con una catana a su pareja cuando lo sorprendió con otra mujer]

Por esta razón, la edil del PSOE ha llevado el incidente a manos de abogados, expresando su preocupación por las "posibles consecuencias futuras": "¿Si lo dejamos impune, qué será lo siguiente?", se pregunta Bondia.

Además, ha instado a la de Vox a "reflexionar y pedir la dimisión", previamente, mientras que el partido socialista en el Ayuntamiento de Moncada se ha sumado a la causa y exigirá la dimisión de Queral Trigo.

La concejala afectada asegura que la edil de Vox se limitó a pedirle disculpas, que ella no aceptó porque considera que es "algo suficientemente grave como para que dimita o sea reprobada".

El hecho ha llegado hasta oídos de representantes nacionales del partido, como Víctor Camino o José Luis Ábalos, que se han hecho eco en las redes sociales, donde aparece el vídeo en el que se aprecia el "tiro".

El secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, denuncia que "no hay agente más corrosivo para la democracia que Vox". "Ellos apuntan en público, los radicales acosan en las calles", asevera, para preguntarse "qué opinará Feijóo de esto".

En la misma línea, el diputado del PSOE por Valencia en el Congreso José Luis Ábalos ha trasladado un mensaje de solidaridad, apoyo y cariño a la concejala afectada. "La concejala de Vox debe dimitir ya (...) Nadie nos va a callar...", expresa el también exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.

"Sentí miedo"

Feli Bondia asegura que tras el pleno municipal sintió "miedo" al volver a su domicilio de Moncada, ubicado enfrente del Ayuntamiento.

Por ello, el grupo municipal registrará la próxima semana la petición de reprobación de la concejala de Vox por delito de odio, una moción que se debatirá en el pleno de diciembre y para la que espera recabar el apoyo de Compromís como socio del gobierno local.

Ante estos hechos, el PSPV se pregunta en su cuenta oficial en redes si "va Mazón a seguir sin condenar el comportamiento de sus socios" en la Generalitat, además de trasladar todo su apoyo a la compañera afectada.

"Jamás habíamos visto esto tan absolutamente denigrante e indignante por parte de un concejal", denuncia Bondia, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en política y también ejerció como senadora por Valencia.