El presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, este lunes en la sede popular. EE

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, este lunes en la sede popular. EE

Valencia

El PP valenciano se rearma: "No entregaremos este país a los independentistas y los proetarras"

Vicent Mompó anuncia que su partido seguirá manifestándose en la calle y que recurrirá a los tribunales para defender "la igualdad".

20 noviembre, 2023 16:56
Valencia

El PP valenciano no tiene pensado abandonar la estrategia de confrontación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ley de la amnistía para los independentistas catalanes. 

Así lo confirmó este lunes el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, que aseguró que los populares no se callarán. "Alzaremos la voz y no nos rendiremos", defendió durante una rueda de prensa.

El también presidente de la Diputación de Valencia hizo hincapié en que el PP no renuncia a ninguna acción contra la amnistía, desde movilizaciones en la calle hasta recursos judiciales. 

[Sánchez opta por un Gobierno continuista que refuerza a Montero, Bolaños y Alegría]

Mompó, que aseguró desconocer cuándo se producirá la próxima concentración de protesta a los acuerdos de investidura de Sánchez, señaló que su formación política estar en "todas" las que convoque la sociedad civil. Aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no haya violencia en estas manifestaciones.

Asimismo, el diputado nacional del PP, Fernando de Rosa, explicó que el partido utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para hacer frente a una ley que consideró inconstitucional y que atenta directamente en contra de los intereses de la ciudadanía.

Al respecto, señaló que en la propia exposición de motivos de la ley de amnistía se habla de una "falsedad" ya que "la ley no se basa en la convivencia de los españoles, sino en la conveniencia del presidente de los españoles para seguir siéndolo".

"Queda mucho por hacer"

"No entregaremos este país a los independentistas y los proetarras", añadió Mompó. "Si Sánchez espera que baje el suflé con su nuevo Gobierno, con paguitas y falsas promesas, si espera que nos callemos, que estemos dormimos por Navidad, se equivoca", advirtió.

En este sentido, consideró que "España no puede ser un país que se gobierna vulnerando la ley y comprando votos a expensas del bienestar de todas las españolas y de todos los españoles".

El líder provincial del PP recordó la concentración de este sábado en Madrid para decir "no a la amnistía y pedir igualdad" y ha subrayado que estas acciones no son de los partidos políticos, sino de la sociedad civil "que está harta". 

"Entre todas esas personas hay militantes del PSOE que se sienten engañados por su presidente, porque ha vendido España por siete votos", afirmó.

Por otra parte, Mompó volvió a exigir las inversiones, financiación e infraestructuras que le corresponden a la Comunitat Valenciana. Al respecto, se comprometió a no dejar de "luchar" porque "queda mucho por hacer". 

"Continuaremos exigiendo todo lo que nos toca, que no es ni más ni menos de lo que le toca al resto de los españoles", concluyó.