Mónica Oltra durante su etapa como vicepresidenta del Consell.

Mónica Oltra durante su etapa como vicepresidenta del Consell. EFE

Valencia POLÍTICA

Mónica Oltra ejercerá como abogada y mediadora mientras espera saber si será juzgada

Con una imagen renovada, asegura que seguirá combatiendo "las injusticias desde la abogacía y a contribuir a la justicia y paz sociales".

26 octubre, 2023 17:38
Valencia

Mónica Oltra ha recuperado su actividad privada y volverá a ejercer como abogada, esta vez, como experta en asuntos de mediación. 

Así lo ha anunciado la propia exvicepresidenta valenciana en sus redes sociales este jueves. "Abogada y Mediadora. Vuelvo a combatir las injusticias desde la abogacía y a contribuir a la justicia y paz sociales a través de la mediación", ha publicado en sus redes sociales.

La dirigente de Compromís dimitió el 21 de junio de 2022 después de que fuese imputada por la supuesta maniobra por ocultar los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una niña tutelada y dejar desprotegida a la víctima.

[Crisis en el partido de Mónica Oltra: cascada de fugas tras la derrota electoral de Compromís]

Más de un año después de su dimisión, y mientras espera saber si será juzgada por estos hechos, Oltra ha renovado sus perfiles y aparece con una nueva imagen y una camiseta de la filósofa feminista Angela Davisuna de las grandes luchadoras por los derechos humanos y la discriminación racial.

La publicación acumula miles de visitas y decenas de mensajes de apoyo de sus seguidores. No son pocas las voces de Compromís las que reclaman su regreso a la actividad pública, pero su retorno dependerá del resultado final del proceso judicial en el que está inmersa

El caso por el que está imputada está pendiente de la declaración como investigado del que fuera su jefe de gabinete y primer marido, Miquel Real; y del exalto cargo de Compromís Francesc Gamero. También ha sido citada como testigo Teresa, la joven abusada por la expareja de Oltra, Luis Ramírez, según concluyó la Audiencia de Valencia.

Ramírez fue condenado a cinco años de prisión por estos hechos, pero recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo y pidió una sentencia absolutoria o que, en su caso, el juicio se repitiera. El TS todavía no ha resuelto el recurso.