Imagen de archivo de Marina D'Or. EFE

Imagen de archivo de Marina D'Or. EFE

Valencia

Marina d'Or cancela reservas a sus clientes ante su inminente venta al Grupo Fuertes

El complejo turístico adelanta su cierre de temporada e informa a los consumidores que devolverá los importes abonados.

20 septiembre, 2023 11:20
Valencia

El complejo turístico Marina d’Or ha adelantado el cierre de su temporada, previsto habitualmente para octubre, y ha cancelado sus reservas a la espera de contar con una nueva dirección que marque el nuevo rumbo de sus hoteles y su balneario.

Estos movimientos, revelados este miércoles por la agencia Efe, se producen mientras la compañía murciana Grupo Fuertes ultima la adquisición de la 'ciudad de vacaciones' de Oropesa del Mar (Castellón). La misma, sin embargo, no es oficial todavía, según subrayan fuentes de la compañía consultadas por EL ESPAÑOL.

En caso de confirmarse esta transacción, el icono del turismo familiar nacido en los años 80 volverá a manos españolas. Al respecto, el Gobierno valenciano ha mostrado su confianza en que Marina d'Or, en proceso de reestructuración y de cambio de propiedad, se refuerce y entre en la temporada alta de 2024 "con inversiones y modernización de sus instalaciones".

[De 'València' a 'Valéncia y Valencia': PP y Vox pactan cambiar la denominación oficial de la ciudad]

La consejera de Turismo, Nuria Montes, ha augurado un "futuro prometedor" a la empresa después de que este fin de semana se conociera el cierre de la temporada.

Esta decisión ha sido comunicada a los usuarios que ya contaban con reservas mediante correo electrónico o teléfono. A los mismos se les devolverá el importe de lo que tenían contratado.

Asimismo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha advertido de que la firma debe compensar también otros gastos asociados, como el transporte, y ha animado a los perjudicados a presentar reclamaciones al respecto.

De EEUU a Murcia

El cierre anticipado llega mientras se está ultimando la venta del grupo, ahora en manos del fondo estadounidense Farallon Capital Management, que adquirió la compañía en 2019 cuando atravesaba una delicada situación y acumulaba una deuda considerable.

Farallon asumió la deuda, que superaba los 100 millones de euros, y enfocó sus esfuerzos en la mejora del complejo.

Cuatro años después, la compañía fundada por Jesús Ger en los años 80, fue creciendo hasta contar con cinco hoteles, apartamentos turísticos, varios parques de ocio y un balneario de agua marina.

Ahora está a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dé el visto bueno a la nueva venta al Grupo Fuertes, un conglomerado de empresas ubicado en Murcia y que engloba a más de 20 compañías como El Pozo, Profusa, Cefusa o Aqua Deus, además de Terra Natura en Benidorm y Murcia.

Fortes marcará el futuro de Marina d'Or, un modelo de turismo que creció exponencialmente en clientes y se convirtió en la conocida "Ciudad de Vacaciones", que ofrecía, para el público familiar, alojamiento junto al mar con una infinidad de bares, restaurantes y oferta de ocio, como parques acuáticos y de atracciones, cine 4D o Miniclub.

Acceso a Marina d'Or. EE

Acceso a Marina d'Or. EE