The Black Keys
Conciertos de Castrelos 2025: Este día se ponen a la venta las entradas para ver a The Black Keys en Vigo
El concierto en el auditorio municipal al aire libre será el lunes 21 de julio a las 22:00 horas y la reserva tendrá un coste de 15 euros
Información relacionada: Ya a la venta las entradas del concierto de Ana Belén en Castrelos: así las puedes comprar
A pocos días de que Ana Belén estrene los conciertos de verano en Castrelos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes cuándo saldrán a la venta las entradas para ver en directo a la banda estadounidense The Black Keys el lunes 21 de julio a las 22:00 horas.
Será el próximo martes, 15 de julio, con un coste de 15 euros y seguirá el sistema que ha puesto en marcha el Concello para este año, dando prioridad a la venta presencial. Así, del total de 5.000 localidades que se pondrán a disposición del público para ver el concierto desde la platea, 4.000 se ofrecerán en la taquilla física de Castrelos y 1.000 vía online.
La venta se realizará en dos turnos: uno de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y uno de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. En cada uno de los turnos, se pondrán a la venta 2.000 reservas físicas y 500 online.
Cada persona podrá retirar 4 reservas nominativas, y para ello tendrán que acudir con una copia del DNI o de otro documento identificativo de las personas para las que adquiera la reserva.
Críticas del PP
Por su parte, el PP de Vigo ha criticado que el gobierno local repita el "trato discriminatorio" del año pasado con las personas con movilidad reducida, que tienen el límite de dos entradas por concierto.
"¿Por qué cualquier persona puede comprar cuatro entradas y ellos solo dos? ¿Acaso por tener una discapacidad solo puedes ir a un concierto acompañado de una única persona?", se ha preguntado el concejal popular Fernando Abeijón.
Abeijón ha señalado que el ejecutivo de Caballero vuelve a "dar la espalda" a la igualdad después de hacer oídos sordos a las quejas planteadas el año pasado por el colectivo y le ha acusado de "discriminación institucional".
Por esto, el PP ha instado al Concello a modificar esta norma "injusta" para permitir que las personas con movilidad reducida puedan compra el mismo número de entradas por concierto, hasta cuatro, que cualquier otra. "Si el problema es el espacio, entonces lo que hay es falta de previsión", ha añadido.