Etiqueta del Albariño Abadía de San Campio diseñada por Mariscal.

Etiqueta del Albariño Abadía de San Campio diseñada por Mariscal. Terras Gauda

Ofrecido por:

GastroVigo

La bodega gallega Terras Gauda y Mariscal se alían para la nueva imagen del Albariño Abadía de San Campio

En la etiqueta se aprecia el inconfundible estilo y la huella personal del prestigioso diseñador gráfico, ilustrador y dibujante

Información relacionada: Terras Gauda entra en el capital de la ourensana Bodegas Gargalo, de Roberto Verino

Publicada

El prestigioso diseñador gráfico, ilustrador y dibujante valenciano, Javier Mariscal, es el encargado de firmar el nuevo diseño de la imagen del Albariño Abadía de San Campio, de las Bodegas Terras Gauda.

En esta nueva etiqueta, se aprecia el inconfundible estilo y la huella personal de Mariscal, creador de Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, una elección con la que Terras Gauda busca afianzar la singularidad como seña de identidad y una personalidad propia.

El cambio de imagen responde al objetivo de la bodega de que la marca adquiera un mayor protagonismo, resaltar el Albariño como variedad autóctona de referencia en las Rías Baixas y la conexión con el territorio para su posicionamiento Premium a nivel nacional y en los más de 60 mercados internacionales en los que se comercializa.

La relación entre Terras Gauda y Mariscal se remonta a 2003, cuando formó parte por primera vez del jurado de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón. Repitió en 2022, año en el que, además, dejó su impronta en el interior de la bodega, ubicada en O Rosal, con un mapa original de Galicia para las visitas de enoturismo.

Según el diseñador, este es el significado de la nueva etiqueta: "Cómo puedes decir en la etiqueta que estás bebiendo un buen vino, alegre, honesto fresco? Y además estás bebiendo Albariño? Bueno, con una tipografía clásica con serif dibujada a mano en color azul atlántico. Dibujar alrededor trazos dorados subrayados, jugando, pasarlo bien, divertirse rayando las letras, rompiendo con la seriedad. Un vino que bebes y te acuerdas del Miño, de cuando Galicia ya se acaba y ya casi estás en Portugal. Un vino fresquito tan bueno no necesita más. Es este amarillo verdoso que te ayuda a saber que la vida es maravillosa. Sí. Viva Abadía de San Campio! Sí".