Nicoly Miranda y José Fernández responsables de Finca Gonzaba

Nicoly Miranda y José Fernández responsables de Finca Gonzaba

Ofrecido por:

GastroGalicia

El asador Gonzaba de Carballo se transforma para convertirse en un referente en eventos

Con el nuevo nombre de Finca Gonzaba, aprovechará su gran espacio y sus jardines para organizar bodas y todo tipo de actividades

Puede interesarte: Chuletones de 14,2 kilos en A Coruña: Así son las jornadas de buey del Asador Gonzaba

Publicada

El Asador Gonzaba de Carballo inició hace unos días una nueva etapa con el objetivo de no ser solamente un restaurante, sino también un local de eventos. Este asador está en un lugar muy peculiar: en una cabaña en lo alto de La Base Motor Club, un circuito de motor off-road que acoge pruebas de motocross, entre otras disciplinas.

Este restaurante especializado en carnes y situado en el corazón de la parroquia carballesa de Artes será ahora un espacio de eventos con el nombre de Finca Gonzaba. Los fogones no se apagarán ni un solo día, y el asador seguirá sirviendo chuletones de vaca y buey para el exigente público de Bergantiños, pero será posible reservarlo y cerrarlo para realizar eventos, desde reuniones empresariales y corporativos hasta cumpleaños o bodas.

En medio de la naturaleza

Además del edificio principal con tres salones diferenciados, Finca Gonzaba cuenta con una gran terraza con jardín con vistas al circuito de motor, permitiendo combinar las celebraciones dentro y fuera del edificio.

“Queremos que Finca Gonzaba sea un lugar donde se creen recuerdos inolvidables. No solo ofrecemos un espacio, sino también una experiencia cuidada, personalizada y con alma”, explican desde la dirección del proyecto.

La apertura del local se une a una creciente oferta de lugares de eventos de Bergantiños, que gracias a la autopista y la mejora de las carreteras está a unos pocos minutos del área metropolitana de A Coruña, y también muy cerca del resto de la Costa da Morte.

Uno de los momentos de la inauguración de Finca Gonzaba

Uno de los momentos de la inauguración de Finca Gonzaba

Cuatro restaurantes entre Galicia y Madrid

El asador Gonzaba se fundó en 1976 en Santiago de Compostela y en los años 90 José Fernández tomó las riendas del negocio. Desde entonces, se ha convertido en un grupo hostelero que cuenta en estos momentos con cuatro locales especializados en chuletones, tres en Galicia y uno, el más reciente, en Madrid.

En Santiago de Compostela dejaron el lugar original en una galería y ahora están en el número 2 de la rúa Nova de Abaixo. En A Coruña están en la avenida de la Habana, muy cerca del otro restaurante que operan en la ciudad herculina, el Tira do Playa. A la relativamente reciente apertura de Carballo se sumó hace unos pocos meses el primer Gonzaba fuera de Galicia, situado en el número 103 de la calle Hermosilla de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.