La parroquia de Vilalonga, en Sanxenxo, se prepara para celebrar sus fiestas patronales del 27 de junio al 16 de julio, en honor a San Pedro, San Antón, San Roque y la Virgen del Carmen. Un programa diverso que combina música, actos religiosos y actividades deportivas y familiares.
Aunque pueda parecerlo, las fiestas no duran tres semanas, sino que se parten en dos. Primero se celebra el San Pedro, el San Antón y el San Roque del 27 al 30 de junio, y dos semanas después se celebrará la Virgen del Carmen, los días 13 y 16 de julio.
Cartel de las fiestas de Vilalonga
El VilaFest da inicio a las fiestas
Las festividades arrancarán el viernes 27 de junio con la "VilaFest", que desde las 23:00 horas reunirá en el escenario a los reconocidos DJs Andre Melon, Matrek y Paco Vulkano, dando inicio a un fin de semana lleno de música y baile.
El sábado 28, víspera de San Pedro, la alborada correrá a cargo de los grupos folclóricos Os Cruceiros y Os do Barro. La gran verbena nocturna estará amenizada desde las 22:30 horas por las orquestas Triunfo y América SL.
El domingo 29, día grande dedicado a San Pedro, se celebrará una misa solemne a las 13:00 horas, seguida de procesión con el coro parroquial y el grupo folclórico Os Cruceiros. La jornada finalizará con la animada verbena protagonizada por Los Magos y Kubo.
El lunes 30, dedicado a San Antón y San Roque, repetirá la tradición con misa y procesión, culminando con una verbena nocturna amenizada por las famosas orquestas Marbella y Olympus.
Dos semanas después vuelve la fiesta
El domingo 13 de julio destacará la "Festa da Bicicleta", que incluirá un recorrido por la parroquia y entrega de premios, así como actividades infantiles, música y gastronomía popular.
Finalmente, el martes 16, la fiesta de la Virgen del Carmen cerrará las celebraciones con misa, procesión marítima hacia As Cachadas y una gran fiesta campestre con música de Ángel América y DJ Bruno Canario, poniendo el broche de oro a unos días de intensa convivencia vecinal y tradición festiva en Vilalonga.