Publicada
Actualizada

En Galicia hay una gran cantidad de cascadas que son una auténtica belleza. La mayoría de ellas se encuentran situadas en lugares de plena naturaleza, rodeadas por la vegetación más autóctona y el paisaje más increíble. Ser partícipe de este espectáculo natural es toda una experiencia que merece la pena vivir. En este sentido, hay una cascada de Pontevedra que destaca por su altura de 60 metros y su imponente caída vertical de 30 metros, siendo la más alta de Galicia y una de las más altas de España, y hoy queremos hablarte sobre ella para que te animes a visitarla esta primavera.

En los alrededores de Silleda (Pontevedra) se encuentra el bosque de la Fervenza do río Toxa, un espacio incluido en el Espacio Natural protegido del sistema fluvial Ulla-Deza. Los 30 metros de caída vertical pueden verse desde sus miradores y desde su base, donde serás testigo de "un auténtico espectáculo para los sentidos" como bien apunta una usuaria en su cuenta de Instagram.

A Fervenza do Toxa

Imagen de la Fervenza da Toxa, en Silleda

Esta fervenza de Galicia es una auténtica joya natural que merece ser visitada en cualquier época del año por su impactante altura y el entorno natural en el que se encuentra. No obstante, si la visitas en invierno la vista es mucho más impresionante, pues con las lluvias el caudal del Toxa aumenta y el espectáculo de la cascada es una maravilla. Estamos ante una de las fervenzas más altas de Galicia, lo que la hace tan increíble junto al enclave mágico que la rodea: un bosque de color verde intenso repleto de castaños, carballos y abedules, que bien podría haber salido de un cuento.