Publicada

La Xunta de Goberno Local aprobará la programación global del Vigo Nature con el objetivo de convertir las instalaciones del antiguo zoo en un "modelo de educación ambiental y de disfrute del medio ambiente".

Así lo ha avanzado el alcalde Abel Caballero, que ha declarado que quieren convertir aquella zona en una "fuente de divulgación y educación ambiental, de sensibilización, de conservación y participación ciudadana en el respeto a la naturaleza y de ocio para la gente joven y para las familias".

La programación constará de charlas, observatorios y campamentos para ocio destinados principalmente a los más jóvenes, aunque Vigo Nature seguirá siendo un centro de recuperación de animales para que, en su caso, puedan regresar a su entorno.

"Se trata de una forma distinta de entender la naturaleza", ha apostillado Caballero, que ha destacado que "los zoos son lugares que no pueden tener animales y se tienen que acabar en el mundo".

"Nosotros hicimos ese cambio y ahora queremos que los chicos y las chicas de Vigo, las familias, se empiecen a familiarizar con un nuevo concepto de Vigo en la naturaleza", ha finalizado.