Arranca el segundo mes del año en medio de un tren de borrascas que han marcado el final de enero.
Al margen de lo meteorológico, este mes de febrero comienza con una de las festividades más importantes de Vigo, San Blas, que tiene a Bembrive de fiesta desde hace semanas y que ahora celebra su último fin de semana.
Entre los nombres más destacados, el de grandes humoristas nacionales referentes que presentarán sus espectáculos en la ciudad, que también tendrá un hueco para los más románticos a mediados de febrero con San Valentín.
San Blas
Fotograma de ‘San Blas, Fiesta y Devoción. 2019 (Bembrive-Vigo)’.
Bembrive está de fiesta desde el pasado 10 de enero, aunque este fin de semana, San Blas vivirá a partir de este viernes su cierre y el día grande, que será el lunes.
Declarada de interés turístico gallego, se trata de la fiesta más esperada de todo el invierno en la comarca de Vigo, ya que cada año congrega a centenares de personas gracias a su música y gastronomía.
Aquí tienes una guía completa con toda la información.
GaliExpo Motor Show
Galiexpo Motor Show
Desde el viernes, el Ifevi acoge el GaliExpo Motor Show, uno de los eventos del motor más importantes de Galicia. La feria y exposición anual dedicada al mundo del motor de referencia para los entusiastas de los vehículos se podrá visitar también el sábado y el domingo.
Más de 25.000 metros cuadrados de exposiciones, shows, actividades y espectáculos que lo convierten en una experiencia única, además de una gran cantidad de actividades paralelas se darán cita a lo largo de estos tres días.
En este enlace se pueden comprar las entradas. Los menores hasta 7 años tienen la entrada gratuita.
Faemino y Cansado
Faemino y Cansado
También hoy, 1 de febrero, Vigo podrá disfrutar de los maestros del humor absurdo. Faemino y Cansado traen al Teatro Afundación su show 17 veces reload.
Un espectáculo que, señalan, "podría llamarse también 17 veces revisited o 17 veces evolution o 17 veces el montaje del director" o le podrían haber "cambiado el nombre", pero "la pereza es la madre de todos los vicios", explican.
Las entradas están a la venta desde 13,60 euros, aunque ya son pocas las que quedan a la venta.