Publicada

La lluvia seguirá siendo la protagonista de este arranque de 2026 en el segundo fin de semana del año, con chubascos que se extenderán a lo largo de los próximos tres días como previa a una semana, la que viene, donde los paraguas serán imprescindibles.

Para este viernes, la previsión de Meteogalicia es clara: la lluvia estará presente, aunque de manera intermitente, a lo largo de la mañana y hasta alrededor de las 17:00 horas, cuando los cielos se mantendrán con nubes y claros pero con tiempo seco hasta la noche.

Una situación similar a la que se vivirá mañana, sábado, con alternancia de nubes y claros y una lluvia que desaparecerá durante las horas centrales del día, aunque los paraguas volverán a ser necesarios a partir de las 20:00 horas. Los chubascos regresarán el domingo a lo largo de toda la mañana y las primeras horas de la tarde. 

En los termómetros, las máximas se mantendrán entre los 13 y los 15 grados, mientras las mínimas irán en ascenso según pasen los días, desde los 7 de hoy hasta los 12 grados del domingo.