Efectivos de búsqueda de Nueva Zelanda tratan de localizar a un marinero gallego, que ejercía de jefe de máquinas en el palangrero Viking Bay, con base en Vigo, y cuya desaparición se notificó el sábado 27.
La familia del desaparecido, natural de la comarca de O Morrazo (Pontevedra), ya ha sido informada, según han ratificado fuentes conocedoras de los hechos a Europa Press.
La última vez que la tripulación lo vio fue horas antes de dar el aviso. El patrón del buque lanzó un mayday, con un radio de 300 millas, y comunicó que estaba dando marcha atrás para rehacer su recorrido, explican fuentes de Salvamento Marítimo.
El área de búsqueda y rescate (SAR, de las siglas Search and Rescue) entra dentro de la asignada a Nueva Zelanda, por lo que son efectivos de este país de Oceanía los que tratan de localizarlo. En base a datos actualizados esta mañana, dos embarcaciones y un avión participan en el operativo.
Tal y como consta en el registro del Ministerio de Pesca, el Viking Bay es un buque con alta definitiva en 2001 y con 43,50 metros de eslora.
