Después de afirmar ayer, miércoles, que la piscina de Teis se llevaría a cabo con la Diputación de Pontevedra o sin ella, el alcalde de Vigo, Abel Caballero ha confirmado, a modo de ultimátum, que le da al Gobierno provincial "unos días" para que firmen el convenio de manera digital.
"Comienzo a sospechar que no quieren pagar la parte que les corresponde de la piscina de Teis", ha declarado Caballero, que ha insistido en que las firmas "tienen que ser digitales" y que desde la Diputación "proponen un paripé". "Están deseando tener una foto con el alcalde de Vigo, y yo les dejo que se hagan una foto conmigo", ironizó el regidor, "pero aquí primero se hace la firma".
Caballero ha señalado que él no hace "firmas de paripé" y que el documento "lo tienen allí" para firmarlo. "Y, por cierto, les doy unos días, y si no firman el acuerdo, retiro la propuesta y la piscina de Teis la pagamos nosotros en exclusiva", ha sentenciado.
"Ellos verán si quieren cooperar con la ciudad o no", ha añadido, "pero la piscina de Teis no se va a paralizar".
Respuesta de la Diputación
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha asegurado que Caballero "se malacostumbró durante muchos años a hacer lo que le venía en gana en la Diputación de Pontevedra" y ha añadido que "pasados dos años y medio, aún no ha digerido el cambio de gobierno".
"Ya va siendo hora de que asuma que es el actual gobierno de la Diputación el que decide mantener los protocolos establecidos en los anteriores mandatos para sacar adelante los convenios con los ayuntamientos. Protocolos que siguen todos los ayuntamientos de la provincia y que el Ayuntamiento de Vigo siguió hasta ahora", ha explicado.
Sánchez ha vuelto a preguntar por qué ahora el alcalde no acepta la firma de convenios en acto, calificándolos de "paripés", cuando antes "ponía alfombra roja" y los tildaba de "colaboración institucional". Eso ha cambiado hace un par de meses, ha afirmado la vicepresidenta provincial.
La vicepresidenta provincial ha mantenido que "no acepta amenazas" ni "ultimátums", y también ha puesto fecha para la firma: el 31 de diciembre de este año. Por eso, ha vuelto a proponer una firma inmediata, de forma presencial, "mañana mismo", y ha recordado que la Diputación se ha dirigido al Concello "tanto de forma pública como de forma interna, en multitud de ocasiones en los últimos meses para desatascar este asunto".
"Hemos propuesto reuniones, hemos propuesto fechas. Las últimas veces ya ni nos respondieron. Es evidente quién no quiere sacar adelante este convenio", ha zanjado Luisa Sánchez.
