Publicada
Actualizada

La Guardia Civil investiga un posible caso de acoso escolar en Baiona, concretamente en el colegio público CPI Cova Terreña.

Según informa Europa Press, se lleva a cabo una investigación de oficio de varios menores que habrían hecho bullying a compañeros del centro. Además, la directora del centro también ha interpuesto una denuncia por pintadas en muros del colegio.

Los agentes no descartan que ambos hechos estén relacionados.

El foco en el acoso escolar ha aterrizado en la sociedad en las últimas dos semanas tras los casos de Sandra Peña y, más reciente, la denuncia de unos padres de Vigo contra el maltrato a su hija de 5 años por parte de unos alumnos que le doblaban la edad en el colegio Monterrey.

Precisamente, el caso de Vigo tuvo una gran repercusión no solo en la ciudad, sino en toda Galicia, debido a la dureza del relato de los hechos que se hizo el viernes durante una acción de protesta a las puertas del centro escolar. "La subieron a un árbol y la dejaron allí sola. Le metieron hojas en la boca. Varios alumnos le cubrieron la cabeza con una sudadera y la golpearon como si fuera un saco de boxeo. Mientras todo esto ocurría, ningún adulto lo detuvo", subrayaron en un comunicado leído en una concentración a las puertas del Colegio Monterrey

Precisamente, este martes se han celebrado manifestaciones a nivel nacional, convocadas por el sindicato de estudiantes, contra el acoso escolar. En el caso de Galicia, los estudiantes salieron a la calle en las principales ciudades gallegas para manifestar su rechazo ante este tipo de comportamientos entre menores.