El Concello de Vigo sigue preparando la celebración de la Navidad en la ciudad, y este viernes la Xunta de Goberno Local ha aprobado tres expedientes relacionados con este gran evento que atrae a "millones de visitantes".
Según ha desgranado el alcalde vigués, Abel Caballero, entre ellos está el de la "atención de Papá Noel y la Cartera Real", para este año y el que viene, y que contará con una novedad. Con el objetivo de que aquellos que quieren visitarlos no tengan que hacer largas colas, se pondrá en marcha un sistema de tíckets según el cual, se irá llamando por el orden de los números asignados.
Además, se ha aprobado el servicio sanitario de ambulancias, para que estén disponibles en varios puntos de la ciudad para atender los casos que sean necesarios, y la asistencia técnica para la revisión de la instalación de montajes en la vía pública, como atracciones, barracas y carpas.
Las atracciones y la "doble vara de medir", según el PP
Tras el anuncio de Caballero, al PP de Vigo le parece "curioso" que, a dos meses de la Navidad, "el alcalde ya sepa que las atracciones van a cumplir le ley que las regular y, por tanto, van a ser autorizadas". "Es exactamente lo mismo que pasó el año pasado y radicalmente lo opuesto a lo ocurrido en verano", ha afirmado su portavoz, Miguel Martín.
Recuerda así la polémica surgida a finales de junio tras la cancelación de las fiestas de Coia, que finalmente se celebraron sin atracciones como el resto de celebraciones patronales de la ciudad. Los populares consideran que entonces el alcalde "impuso un veto total".
"Esa es la doble vara de medir del alcalde. Que mientras castiga a las comisiones de fiestas y pone en peligro la celebraciones populares, la Navidad, su Navidad no se toca", ha recalcado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Vigo.
