No sólo provoca incendios el abandono de los montes, sino también el de los edificios. Los vecinos de Beiramar han visto esta noche del lunes como otra nave abandonada ha ardido frente a sus casas.
Según informa 112 Galicia a Treintayseis, tuvieron aviso de un posible incendio en la calle Jacinto Benavente sobre las 23:30 horas. Los testigos avisaron que podía haber fuego dentro la antigua nave de Pescanova.
Agentes de la Policía Nacional y de los Bomberos de Vigo se trasladaron al lugar, que se sitúa frente al Mar de Vigo. Allí, comprobaron la existencia de fuegos en el interior del edificio tras asegurar la zona y cortarla al tráfico.
El origen del fuego, según los equipos de emergencia, fue la basura que había acumulada en el antiguo montacargas de la nave. En un comunicado, se ha detallado que fue necesario descender a dos hombres, que se habían refugiado en la terraza superior de la nave. Ambos habían quedado atrapados por el humo del conato de incendio.
La Policía Local de Vigo ha informado que agentes de la Unidad Fenix prestaron apoyo a los demás equipos de emergencia, realizando un vuelo con cámara térmica sobre la azotea del inmueble.
El fuego fue extinguido por el retén de bomberos, quienes utilizaron el camión escalera para socorrer a los dos varones. Ninguno precisó de asistencia médica.
