Publicada

El comité de empresa de Vitrasa ha anunciado nuevas movilizaciones en protesta por las sanciones que la concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo ha impuesto a los conductores por accidentes de tráfico durante su jornada laboral.

Según el sindicato CIG, que preside el comité, "ninguno de estos accidentes fue motivado por saltarse las normas o incumplir el código de circulación", por lo que han avanzado dos concentraciones en las instalaciones de Vitrasa los días 10 y 18 de septiembre, de 7:00 a 10:00 horas.

Según ha informado el comité en una nota de prensa, la empresa ha comunicado dos sanciones a conductores en el último mes, aunque ellos denunciaron anteriormente "las condiciones de trabajo impuestas por la compañía y el intenso tráfico que registra la ciudad provocan una presión excesiva en el día a día del personal de conducción".

"Si para nosotros supone una carga emocional importante tener accidentes, que éstos sean sancionados añade más presión a nuestro trabajo", han añadido sobre una situación que "puede traducirse en errores y accidentes".

Además, han recordado que los próximos meses serán "muy complicados" por las obras que se están llevando a cabo en Lepanto, Avenida de Madrid y Gran Vía y el inicio del curso escolar, a lo que habrá que añadir, en pocos meses, las luces de Navidad.

Desde el comité añaden que los tiempos de recorrido son "insuficientes" y que "no se ven ampliados ni siquiera ante ninguna de estas incidencias por lo que aumenta aún más la presión" a la que se ven sometidos.