Publicada
Actualizada

Un barco varado en la orilla ha sorprendido este mediodía a los bañistas en Playa América, Nigrán, al que la corriente ha arrastrado hasta el arenal.

Según ha podido saber Treintayseis, se trata de un remolcador que pertenece al chalet situado al comienzo de Playa América, en el inicio de Montelourido, que se soltó de madrugada y, tras quedarse sometido a las corrientes, ha terminado encallado en la orilla.

Sobre la 13:00 horas, decenas de curiosos observaban atónitos la postal, mientras la Guardia Civil y los socorristas esperan a que suba la marea para poder desencallar la embarcación. También está sirviendo apoyo Guardacostas y una patrullera del Instituto Armado.

Barco encallado en la orilla de Playa América. Treintayseis

Sobre las 15:00 horas, el buque ha podido ser desencallado gracias a la subida de la marea. Tras una hora de maniobras, los agentes competentes consiguieron retirar del arenal el remolcador entre aplausos.