Vista de los andenes de Vigo Guixar
Ofrecido por:
Renfe facilitará 350 servicios de bus durante las obras entre Vigo Guixar y Redondela
Las actuaciones en este trayecto supondrán el corte ininterrumpido de la circulación durante seis fines de semana
Podría interesarte: Renfe lanza sus nuevos abonos: precios desde Vigo a partir del 1 de julio
Adif avanza en la modernización de la línea del Miño entre Ourense y Vigo para su adecuación al Corredor Atlántico y reforzar la conexión con Portugal. Para ello, la empresa pública realizará una serie de obras de mejora en la infraestructura entre Guixar y Redondela, que supondrá un corte ininterrumpido de la circulación.
Así, para garantizar el servicio para los viajeros de este tramo, Renfe facilitará más de 350 servicios de autobuses durante los días de afectación, así como 70 taxis.
En concreto, durante el mes de septiembre el tramo Vigo Guixar - Redondela estará cortada del 5 al 8, del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29. En octubre, se prevé la modificación del servicio del 3 al 6 y del 24 al 27.
Durante esas jornadas, Adif efectuará trabajos incompatibles con el tráfico ferroviario, como el levante de vías, la demolición y construcción de un nuevo paso superior junto a la estación de Redondela o el tratamiento de losas en los pasos inferiores del trayecto.
El plan alternativo de Renfe
Los viernes, el tren regional A Coruña-Vigo Guixar de las 19:08 horas realizará por carretera el trayecto entre Pontevedra y la ciudad olívica. En cambio, los sábados y los domingos, los pasajeros transbordarán a otro tren en Pontevedra, el cual llegará a la estación de Urzáiz.
Los regionales Vigo-Vilagarcía y Santiago-Vigo también modificarán sus trayectos. Los trenes con destino Guixar los viernes desde Compostela a las 20:30 horas y a las 22:10 horas realizarán el recorrido desde Pontevedra en carretera. No así los sábados y los domingos, cuando todo el viaje será en bus o taxi.
Los trenes que conectan Vigo Guixar con Ourense realizarán por carretera el tramo entre la ciudad olívica y Guillarei, con excepción del enlace del Transversal de Barcelona, que realizará todo el camino hasta la capital ourensana por carretera.
Por último, también se verán afectados los viajes a Oporto, cuyo trayecto hasta Valença do Minho se realizará en bus o taxi desde los viernes a partir de las 20:10 horas hasta los lunes a las 9:00 horas.