Vista desde el Alto do Príncipe, islas Cíes.

Vista desde el Alto do Príncipe, islas Cíes. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

Evacúan de madrugada a un menor de las Islas Cíes (Pontevedra) tras quemarse con leche hirviendo

Un hombre de 82 años tuvo que ser evacuado de la isla de Ons tras sufrir una caída que le provocó importantes lesiones

Podría interesarte: Ataque de ansiedad en Ons (Pontevedra): una mujer ha sido trasladada hasta el hospital de Pontevedra

Publicada

Madrugada ajetreada para los equipos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia. Tuvieron que evacuar a dos personas desde el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Según informa el 112 Galicia, ambos casos estuvieron relacionados con "situaciones accidentales", las cuales se produjeron entre las 23:00 y las 00:00 horas de la pasada noche.

En primer lugar, un menor necesitó asistencia en Cíes tras sufrir una quemadura con leche hirviendo.

Su evacuación fue realizada por el personal de Salvamento Marítimo a bordo de la embarcación Salvamar Mirach tras recibir las indicaciones del equipo médico de Urxencias Sanitarias de Galicia 061.

Octogenario evacuado en Ons

En segundo lugar, el personal del Servicio de Gardacostas de Galicia, a bordo del helicóptero Pesca I, recogió a un octogenario que había sufrido una caída, la cual le provocó importantes lesiones.

Con el fin de garantizar un traslado seguro y respetuoso con su estado de salud, se optó por el empleo de los recursos aéreos, aunque, tal y como recordaron los profesionales sanitarios, no se trataba de una emergencia vital.

De este modo, para coordinar el traslado en las condiciones óptimas, los gestores del 112 Galicia atendieron las peticiones del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y solicitaron el apoyo de los rescatadores de Salvamento Marítimo y Servicio de Guardacostas de Galicia.

Finalmente, se desplazó el personal del Pesca I para llevar el herido hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.