Continúan las protestas en Vigo por el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad. En este caso, han sido los usuarios del complejo municipal de Samil los que han denunciado el "abandono" y el estado "cochambroso" de las pistas de tenis.
Según Benito Álvarez, portavoz de los usuarios, siete de las nueve pistas llevan cerradas casi dos años por el mal estado en el que se encuentran. La primera se cerró en 2020 tras la caída de una valla; en 2023, la misma situación llevó al cierre de otras seis tras un temporal.
Álvarez ha criticado que el Concello haya cerrado estas pistas "en vez de arreglarlas" y para ello han presentado 600 firmas ante el consistorio local para solicitar que se acometa la reforma de las instalaciones, que se encuentra en un "lamentable" estado de "abandono total".
A esto se suman las protestas de los clientes de los gimnasios del Carmen y de O Berbés, que sufren habitualmente el cierre de las instalaciones por "problemas técnicos".
Una zona, la de Samil, que también ha sido foco este martes de las críticas del PP tras la caída de una rama de 400 kilos sobre una mujer que le ha causado tres fracturas y múltiples contusiones.