Publicada

El Partido Popular de Vigo ha vuelto a denunciar la "dejadez" del gobierno municipal para cumplir con su obligación de mantener en perfecto estado el arbolado de la ciudad así como de hacer "caso omiso" de las denuncias ciudadanas sobre el peligro que suponen algunos ejemplares.

Las declaraciones llegan motivadas por el accidente ocurrido el pasado jueves en Samil, donde una rama de gran porte cayó encima de dos bañistas. Uno pudo esquivarla pero una mujer resultó herida de gravedad con tres fracturas óseas.

"La rapidez con la que el servicio de Parques y Jardines se movió para retirar la rama para que nadie se enterase de lo ocurrido contrasta con su pasotismo para actuar en un árbol de grandes dimensiones sobre el que ya constaba registrada una petición ciudadana demandando su poda ante el evidente riesgo que presentaba", denuncian los populares.

Todo ello, aseguran, después de que el pasado día 14 de abril se registrara una denuncia en la que se advertía del peligro después de que varias ramas de diversos tamaños ya hubieran cedido y caído sobre la arena. "Por tanto, tres meses en los que, a pesar de estar sobre aviso, este Concello no hizo absolutamente nada hasta que llegó la desgracia", dicen.