Publicada

El incendio forestal que afecta al municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño desde este lunes se encuentra próximo a ser estabilizado. Además, según apuntan desde la Consellería de Medio Rural, "la situación ha mejorado notablemente, aunque formalmente continúa activo" por motivos de precaución.

Asimismo, informan de que los medios todavía continúan en el lugar a la espera de confirmar que no se produce ninguna reproducción del fuego. Con todo, la última estimación que se tiene desde la Consellería es que el fuego arrasó 30 hectáreas, las mismas que hace 12 horas.

Desde la Xunta se ha desactivado la 'situación 2', que se decretó como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de población de Castelo.

Incendio en Marín

Por su parte, el incendio que afecta al municipio de Marín continúa controlado, aunque todavía no se da por extinguido y ya afecta a unas cinco hectáreas de superficie.

Según fuentes de la Consellería do Medio Rural los medios de extinción lograron estabilizar el fuego a las 03:48 horas de este lunes y se encuentra controlado desde las 20:00 horas.

En los trabajos de extinción participan en total 10 agentes, 16 brigadas, 11 motobombas, una pala y un técnico. Además, hasta este domingo por la noche se desplazaron a la zona también tres helicópteros y tres aviones.

La Xunta recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Existe también un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.