Publicada
Actualizada

El incendio forestal registrado en Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha calcinado ya, según las estimaciones provisionales de la Conselleria de Medio Rural, cerca de 30 hectáreas.

Desde la Xunta se ha desactivado la 'situación 2', que se decretó como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de población de Castelo.

La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, ya avanzaba a Europa Press que, pese a que el viento había dificultado las labores de extinción, veía posible que "pronto" se desactivase la situación de alerta. "Ahora están refrescando la zona del centro", aseguraba.

El incendio se inició a las 15:45 horas de este lunes y, en su último parte oficial, Medio Rural informó de que se movilizó para su extinción un técnico, tres agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos pas, siete aviones y siete helicópteros.

La Consellería ha trasladado a Europa Press, asimismo, que este fuego no está vinculado con el incendio que se inició este domingo en la localidad portuguesa de Viana do Castelo.