Vista de Vigo desde O Castro.
Ofrecido por:
Esta calle del centro de Vigo se cerrará al tráfico durante dos meses
Las obras de humanización afectarán a la entrada a la AP-9 y al acceso del centro comercial Vialia
Te puede interesar: Coia y Bouzas no sólo compiten por las mejores fiestas: en qué barrio está el decano del fútbol vigués
Desde las 10:00 horas de este lunes, la calle Lepanto se ha cerrado al tráfico, incluido el túnel, y así estará durante aproximadamente dos meses.
Según ha informado el Concello de Vigo, se someterá a unas obras de humanización y el acceso a la vía se dividirá en tres fases, según se desarrolle la obra.
En una primera fase, desde este lunes y hasta el viernes, 8 de agosto, el corte será total, incluido en el túnel de acceso a la AP-9.
Desde el sábado, 9 de agosto, hasta el lunes, 15 de septiembre, en la fase 2, Lepanto estará cortada de 07:00 a 15:00 horas y se abrirá un carril de circulación desde las 15:01 hasta las 06:59 horas. El túnel de acceso a la AP-9 seguirá cerrado.
La tercera y última fase, desde el martes 16 de septiembre hasta final de obra, que se estima que será a mediados de julio de 2026, se abrirá el túnel de acceso a la AP-9 y se habilitará un carril de circulación permanentemente.
Desde el Concello, señalan que, durante las diferentes fases de la obra, el acceso a la AP-9 se haga a través de Pizarro, Travesía de Vigo y calle Numancia; o Urzaiz, Travesía de Vigo y Numancia. Para la estación de autobuses y el centro comercial Vialia, se recomienda el acceso desde Gran Vía, Venezuela (o calle Paraguay), México y Bajada a la Estación.
Durante el periodo que duren las obras se colocarán carteles con los desvíos en Avenida de Madrid, Venezuela y cruces de Gran Vía a la altura de Islas Canarias, túnel de Plaza de España. Venezuela y Urzaiz. Además, se garantizarán los accesos a los hoteles de zona.