Imágenes del estado de la Plaza de la Independencia.

Imágenes del estado de la Plaza de la Independencia. BNG de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

El BNG de Vigo denuncia el "aspecto lamentable" de la Plaza de la Independencia

Los nacionalistas exigen al Concello la ejecución inmediata de las partidas presupuestarias destinadas a la mejora de aceras y espacios comunes de barrios y parroquias

Más actualidad: El PP de Vigo exige a Caballero que defienda a la ciudad ante Salvador Illa y rechace el cupo catalán

Publicada

El BNG de Vigo ha denunciado el "abandono" de la Plaza de la Independencia, que presenta un "aspecto lamentable" debido a la falta de mantenimiento y ha reclamado al Concello de Vigo la ejecución inmediata de las partidas presupuestarias destinadas a la mejora de aceras y espacios comunes de barrios y parroquias.

Jardineras rotas, mobiliario en mal estado, adoquines levantados y suciedad generalizada reflejan lo que para el portavoz nacionalista, Xabier P. Igrexas, refleja una "absoluta desatención" por parte del Gobierno municipal, con consecuencias para la seguridad y accesibilidad del entorno.

Igrexas ha demandado una intervención inmediata del Concello para rehabilitar un espacio emblemático de la ciudad que, ha recordado, fue en su día un referente de la recuperación del espacio público gracias a la peatonalización impulsada por el propio Bloque, pero que ahora se ha convertido en un lugar degradado y olvidado.

Además, ha señalado al Gobierno de Caballero por priorizar la propaganda y las inauguraciones frente al cuidado de barrios y parroquias, que acusa de tener en situación de abandono.

Así, además de llevar esta reclamación a las próximas Comisiones Informativas, el BNG exige la ejecución inmediata de las partidas presupuestarias destinadas a la mejora de aceras y espacios comunes y ha criticado que se hayan dejado sin utilizar "decenas de miles de euros" ya aprobados para estas actuaciones, lo que, a su juicio, es "otro síntoma" de un gobierno centrado en el autobombo en lugar de atender las verdaderas necesidades de la ciudadanía.