Publicada

El Concello trata de convertir Vigo en un punto de interés turístico a nivel nacional e internacional. Por eso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes una ocupación hotelera "altísima" del 85% durante el primer fin de semana de julio.

"Vigo ya es una potencia turística", ha afirmado el regidor socialista, que asegura que la ciudad olívica destaca por un "turismo de calidad, amable, que queremos seguir manteniendo".

Según Caballero las cifras registradas entre el 4 y el 7 de julio demuestran un nivel de ocupación "excepcional" para un mes de principios de julio.

"Esto es un gran objetivo de esta ciudad: ser capaces de tener un turismo de alta calidad", ha recalcado, aseverando que Vigo es "la ciudad turística más importante de Galicia".

Caballero no ha indicado cuál es la estadía media de los visitantes de la ciudad, ni su evolución. Además, cabe recordar que, según datos del Instituto Galego de Estatística, Vigo se ha situado por detrás de Santiago de Compostela y A Coruña en número de viajeros de hasta mayo, a excepción del mes de enero.