Publicada

El buen tiempo del último mes ha animado a los turistas a acercarse a Vigo. Así lo demuestran los datos de ocupación hotelera desvelados este viernes por el Concello, que registra una tasa del 72,2% de plazas ocupadas en junio.

Según ha confirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, esta cifra se sitúa "siete puntos y medio por encima del año 2024, que ya había sido altísima". Así, asegura que la ciudad sigue "batiendo récords en turismo".

"Fuimos capaces de traer turismo masivo a la ciudad. Y el turismo es riqueza para la ciudad: es empleo, son sueldos, es valor añadido, es mejora", ha añadido el regidor socialista, que considera el turismo una "pata económica importantísima".

Los datos municipales revelan que la estancia media en la ciudad es de 1,8 días y que la mayoría de los turistas que pernoctan en los hoteles de la ciudad son nacionales, aunque el peso internacional es muy importante.

El 44,5% de las pernoctaciones son de turistas internacionales, principalmente portugueses, que suponen un 10,5% del turismo en Vigo. Estados Unidos es el segundo país que más visitantes aporta, un 4,5%, seguido de Reino Unido, Alemania e Italia.