Vista de Vigo desde el monte de O Castro.
Ofrecido por:
Concello de Vigo y Xunta se reunirán el próximo miércoles 16 de julio
La Administración autonómica ha aceptado la fecha ofrecida por el consistorio local, aunque "lamenta" que el orden del día propuesto "no respalda la voluntad de llegar a acuerdos"
Información relacionada: Primera reunión del grupo de trabajo de Xunta y Concello de Vigo sobre vivienda protegida
Después de más de un año desde la reunión entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ambas administraciones se volverán a sentar el próximo miércoles 16 de julio con motivo de la Comisión de Infraestructuras acordada en aquella primera reunión.
Desde la Xunta, se había propuesto que fuese esta semana, martes o jueves, pero desde el Concello se ofreció juntarse dentro de 9 días, algo que finalmente ha sido aceptado por la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas.
Una propuesta, señalan en un comunicado, que se recibió este lunes a las 15:00 horas, "después de que el Concello ya la hiciera pública a los medios de comunicación el pasado viernes".
El objetivo de esta reunión es desbloquear y avanzar en la planificación de las actuaciones previstas en los túneles de Elduayen y Beiramar y para ello, desde la Xunta han indicado que la conselleira María M. Allegue ha modificado su agenda para poder acudir "a esta cita tan importante".
Eso sí, también han lamentado que "el orden del día propuesto por el Concello no respalda la voluntad de llegar a acuerdos, sino a seguir haciendo una política de confrontación". Como ejemplo señalan que el primer punto del día, sobre el túnel de Elduayen, el texto incluye que está "paralizado en la actualidad por la Xunta de Galicia".
También hacen referencia a otras cuestiones incluidas en el orden del día, como la A-52 o el tren de alta velocidad por la variante de Cerdedo, "asuntos que son competencia del Gobierno central y sobre los que ya se posicionó el Ejecutivo gallego".
El 30 de julio del año pasado, miembros del Concello y de la Xunta celebraron la primera reunión del grupo de trabajo sobre vivienda protegida, en la que se marcó la hoja de ruta y el calendario a desarrollar en el ámbito de la vivienda en Vigo.